PASADLO.COM
14 Marzo , 2010, 01:41:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: VISITA EL PORTAL

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: proyecto  (Leído 441 veces)
ericagl
Principiante
**

KARMA 2
Desconectado Desconectado

« : 27 Enero , 2010, 01:50:02 »

Hola, como dije en la bienvenida soy estudiante de técnico superior en educación infantil... y tengo un serio problema con mi proyecto final.
Tengo que hacer un proyecto sobre una escuela de verano.
Sólo pido ayuda, no que me hagan el trabajo... estoy bastante perdida y solo me quedan unas semanas para entregarlo pues tengo que hacerlo antes que mis compañeras de clase, porque tengo una beca para hacer las prácticas en el extranjero...

si alguien me pudiera guiar me vendría muy bien.

Muchísimas gracias!!!
mariola
Avanzad@

KARMA 27

« Respuesta #1 : 27 Enero , 2010, 08:26:52 »

Hola,
supongo que te habrán marcado unos objetivos. Si nos cuentas un poco sobre lo que piensas hacer, lo mismo te podemos echar un cable.  guino

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)
ericagl
Principiante
**

KARMA 2

« Respuesta #2 : 27 Enero , 2010, 08:51:50 »

gracias...  mirad este es mi índice...

1.- Datos Identificativos
1.1. Datos del proyecto
1.2 Datos del responsable del proyecto.

2. – Datos descriptivos
2.1.- Descripción general
2.2.- Análisis de la realidad.
2.3.- Justificación
2.4.- Marco teórico
2.5.- Marco legal

3.- Desarrollo del proyecto
3.1.- Finalidad. Objetivos generales y objetivos específicos.
3.1.1.- Objetivos específicos.
3.2.- Actividades.
3.3.- Cronología
3.4.- Metodología
3.5.- Recursos
3.5.1.- Recursos  materiales
3.5.2.- Recursos técnicos
3.5.3.- Infraestructura y equipamiento
3.5.4.- Recursos humanos

4.- Presupuesto
4.1.- Gastos
4.2.-  Ingresos

5.- Evaluación

6.- Bibliografía

En el punto 3.1.- Finalidad. Objetivos generales y objetivos específicos. Pues tengo puesto esto, pero no se si vale... Esto son los objetivos generales:
Fortalecer la dinámica cultural de la ciudad de Huelva.

Atender a la población infantil, juvenil y adulta de la comuna durante los meses de verano junio, julio y agosto.

Desarrollar actividades de carácter didáctico-recreativas, para el buen uso del tiempo libre durante las vacaciones.

Desarrollar las capacidades artísticas y creativas de niños y jóvenes.

Constituir una alternativa eficaz y atractiva a los programas televisivos y a la calle como alternativa obligada, incontrolada e informal de aprendizaje y de recreación.

Evitar que niños y adolescentes asuman conductas de riesgo que puedan frustrar su adecuado desarrollo físico y social delincuencia, drogadicción, pandillaje, en un ambiente de alto riesgo social.

Desarrollar capacidades para el cuidado del medio ambiente a través de actividades-talleres de reciclaje.
mariola
Avanzad@

KARMA 27

« Respuesta #3 : 27 Enero , 2010, 09:14:33 »

Esto lleva su rato, mañana le echo un vistazo con detenimiento  guino
Pero ánimo!

ericagl
Principiante
**

KARMA 2

« Respuesta #4 : 28 Enero , 2010, 12:24:07 »

gracias!! muchísimas gracias!!! si tu dices que es una tira.. jajaja pues imaginate para mi.. q solo tengo menos de 3 semanas para entregarlo...

en serio.. muchas gracias!! angel
mariola
Avanzad@

KARMA 27

« Respuesta #5 : 28 Enero , 2010, 01:24:24 »

¿Conoces el libro de Carmen Ibáñez Sandín "Proyecto de Educación Infantil" ? pues ese libro es estupendo para guiarte.
Luego mira estos enlaces a ver si te sirven de algo.

http://www.maestropositores.com/foros/educacion-infantil/ayuda-para-desarrollar-un-proyecto-sobre-magia/#top
http://www.maestropositores.com/foros/educacion-infantil/proyecto-%27la-edad-media-los-castillos%27/
http://www.maestropositores.com/foros/educacion-infantil/proyecto-leones/
http://www.maestropositores.com/foros/educacion-infantil/pasos-para-hacer-un-pequeno-proyecto/

En tu guión vete punto por punto intentando desarrollar cada uno sin extenderte demasiado, en el 2º apartado adapta tu proyecto a tu realidad, al contexto, dónde, cómo, realidad socioeconómica y nivel formativo del núcleo poblacional. Justificar el proyecto. "Este proyecto queda plenamente justificado porque creemos que es prioritario para los niños de este barrio/pueblo el que tengan un lugar donde acudir en las fechas estivales en las que sus familias...bla bla bla y donde podrán desarrollar ...bla bla.
Poco a poco...dejas puntos marcados allá donde te pares y plantéate las dudas, lo que debes ir aclarando...
Busca las leyes en las que te debes apoyar. Para ello supongo que te habrán dado algunas referencias. Boletines oficiales de tu comunidad, de la provincia, tienes atar muy bien eso ya que el proyecto quedaría amparado en lo que las Leyes dicen...qué regulación hay para las escuelas de verano, actividades al aire libre, etc
Ya nos dirás... ¡ánimo! guino

ericagl
Principiante
**

KARMA 2

« Respuesta #6 : 28 Enero , 2010, 04:22:00 »

Muchas gracias por la información.

Eso de algunas referencias, boletines oficiales de mi comunidad, de la provincia... eso lo tengo que buscar yo... no me dan nada de información, solo lo que pone en el libro y de ahí hacia delante... Si alguien se compra los libros de texto de altamar... descambiarlo!!!

Estuve preguntando a personas que "supuestamente" hacen este tipo de actividades... y si os digo la verdad, no tenían mucha idea tampoco, pues no sabían la diferencia entre una escuela de verano, una colonia de verano... etc... al final con todo esto me parece que estoy haciendo una colonia de verano... porque no me explico que nadie sepa cual es la diferencia.. pues ni en mi libro pone nada...

He adelantando un poco esta noche con la descripción y un poco con el analisis de la realidad.

Una colonia urbana es una alternativa para los meses de verano, cuando los pequeños y tienen vacaciones en la escuela y el buen tiempo incita a hacer excursiones, jugar con amigos y practicar deportes.
Con el propósito de ofrecer a ayuda a aquellos padres que por motivos profesionales tienen serios problemas para poder dar la atención necesaria durante este periodo a sus hijos, se les brinda una alternativa que permite a los más pequeños mantenerse ocupados durante el día, proporcionándoles una ayuda educativa y lúdica a través de talleres, basado en un proyecto con contenido educativo y siempre en contacto permanente con jóvenes de su edad. Y la  posibilidad de dormir en sus casas, sin tener de desplazarse a un sitio alejado.

2.2.- Análisis de la realidad.
Las vacaciones que tienen los niños no coinciden para nada con las de los adultos. Por norma general, los niños tienen casi tres meses de vacaciones, mientras sus padres un mes, o incluso menos. En razón de eso, cuando se acerca la temporada de verano, es muy común que a los padres que no tengan familiares u otra persona que se hagan cargo de sus hijos, no les quede más remedio que apuntarlos a una colonia urbana
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
Installed by Installatron
XHTML 1.0 válido! CSS válido!